Lo que sucede fuera de ti está condicionado por muchos elementos que no están en tu mano. Pero en tu territorio, en tu mente, tu corazón y tu cuerpo mandas tú (a menos que hayas cedido tu poder personal a otra persona, a una adicción, a tus creencias, a tus miedos, pero ese es tema de otro post que publicaremos próximamente).
En cualquier caso, hay un elemento de 2022 que depende únicamente de ti y es@ eres tú.
No con tu pareja, ni con tu trabajo, ni con tu familia, ni con tus relaciones.
Contigo.
¿Decirte más cosas, escucharte, dedicarte más tiempo, respetarte, reconocerte, comprenderte mejor, cuidarte, valorarte, divertirte más…?
Si piensas que no mereces, que no vales, si te comparas y no te sientes a la altura, si una voz interna te juzga y no te da nunca el visto bueno es muy posible que no confíes en ti y no te atrevas a creer que puedes hacer cosas bonitas o buenas. No hablo de fantasear, de imaginar, de soñar. Hablo de creerte que puedes hacer posible lo que deseas. Hablo de confiar en ti. De conocer tu potencial y tus recursos.
A menudo, lo que piensas de ti no te deja ver lo que eres.
La mente no te permite percibirte porque tiene ideas preconcebidas que impiden que tu ser se despliegue, pues esos pensamientos lo bloquean.
Por eso es bueno pararse a pensar qué imagen te has hecho de ti (que suele venir de los comentarios que recibiste de tu familia en primer lugar, tus amigos, más adelante, y otras personas que han tenido trascendencia en tu vida).
Si esta imagen de ti mism@, en lugar de servirte para avanzar, te paraliza, tal vez sea el momento de abandonarla. Y a continuación, mirarte con ojos nuevos y construirte en base a esa otra voz que te susurra al oído -aunque sea con menos frecuencia y en tono más bajo-, que vales, que eres dign@ y suficiente, y cuando le das crédito, te hace sentir bien porque valida tus actos, sentimientos u opiniones. Lo que suceda este año en tu vida, pase lo que pase en el escenario mundial, dependerá mucho más de cómo te mires, y como te sientas a raíz de esta mirada diferente y lo que hagas gracias a la energía que esta nueva percepción de ti vaya generando en tu interior.
Te invito a mirarte con otros ojos, a decidir qué persona quieres ser y descubrir en ti los recursos que tienes para serlo.
Parte de la vida es eso: descubrirte y hallar tu plenitud en la aceptación de lo que eres.
Que el 2022 sea una oportunidad única para empezar a pensar bien de ti.
Marita Osés
5 Enero 2022
No hay comentarios :
Publicar un comentario