20.1.22

El Valor de la pareja como aprendizaje de uno mismo


Cuando @Sofischaki me propuso un diálogo sobre “El valor de la pareja como aprendizaje de uno mismo”, ambas estuvimos de acuerdo en que en infinidad de ocasiones creemos que la pareja es la causa de nuestros problemas, o incluso de nuestra infelicidad, y la realidad demuestra que es simplemente un espejo en el que ver reflejadas heridas que acarreamos hace tiempo y de las que no somos conscientes. 

Descubrirlas, reconocerlas, aceptarlas es el primer paso personal para que la relación de pareja funcione. Si aprendo a poner atención en mi, en lugar de tener a mi pareja siempre en el punto de mira, dejo de huir de mi mism@, me comprendo mejor y por ello puedo ser más comprensiva con mi pareja. Eso no nos evita sentir dolor, pero sí reconducirlo hacia una relación sana y constructiva.

En el vídeo del diálogo que mantuvimos, encontrarás los puntos que hemos considerado más importantes para plantear de un modo completamente distinto el eterno problema de “ mi pareja no me hace feliz”. 

Espero que os sea útil.








Si tienes algo que compartir o agregar a esta reflexión, me encantará leer a continuación, en los comentarios, tus sentimientos y opiniones.

📧mos@mentor.es
📲+34 661 631 972

Puedes seguirme y contactar conmigo en mis redes sociales, InstagramFacebook o LinkedIn
Despacho en Calle Provenza 214 8º 2ª de Barcelona Sesiones presenciales martes, jueves y viernes.

Sea cual sea el momento de tu vida en el que te encuentras, si necesitas un espejo en el que mirarte y mayor confianza para dar un paso más, cuenta conmigo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario