23.6.21

¿Qué vas a quemar este año en la hoguera de San Juan?


¿Qué vas a quemar este año en la hoguera de San Juan?


El final de la primavera es momento de purificar, de pasar página, de aligerar el equipaje para seguir caminando más libres de lastres.


¿Puedes quemar algunas de las cosas que te impiden ser feliz?

¿Puedes dejar atrás el enfoque que les has dado hasta este momento y mirártelas de otra manera?

Al cambiar tu mirada, tu horizonte se transforma.

¿Puedes quemar tu postura frente a la vida, si es ella la que te hace infeliz?

Es probable que adoptases esta postura a raíz de algo que te dolió.

¿Vas a dejar que una herida lleve las riendas de tu vida?

¿Qué otras cosas podrías quemar en la hoguera de San Juan?

Podemos tener deseos de tirar al fuego las injusticias, los totalitarismos, la desigualdad social, la corrupción, el virus, la pandemia, los estragos del cambio climático…pero eso son realidades colectivas que, precisamente por ser reales y graves nos sirven de coartada para huir de nuestra realidad personal. Son deseos bien intencionados, pero si introducimos un cambio en nuestro comportamiento individual, no habrá manera de hacerlas desaparecer en la hoguera.

En cambio, sí que cambiará tu vida si echas  al fuego todos aquellos pensamientos que te hacen insegura y distorsionan la imagen que tienes de ti misma porque se interponen entre tu mirada y tu ser profundo. Puedes quemar la animadversión o la beligerancia que sientes frente a una persona o la apatía ante ciertos aspectos de tu pareja por los que crees que ya no vale la pena luchar. Puedes dar carpetazo al miedo que sientes a ser tú misma o a enfrentarte a determinadas situaciones. Puedes quemar el darle tanta importancia a lo que piensen los demás. O tal vez, tu tendencia a utilizar tu pasado para justificar tus acciones y opciones del presente en lugar de ir más allá de él.

En la noche de San Juan, tienes la posibilidad de despedirte de todo aquello que te impide avanzar, que es un  obstáculo para tu felicidad. Puedes incluso agradecerle que haya hecho camino contigo hasta hoy, pero reconocer aquello que ya no te resulta útil y sacarlo de tu mochila.

Deja que el fuego de San Juan lo purifique, lo convierta en cenizas de las que surgirán otra realidades. Es hora de dar un paso más, de soltar aquello a lo que te aferrabas y no te dejaba desplegarte en plenitud: esta persona que ya no tiene significado en tu vida, este miedo que te paraliza como si todavía fueses una niña indefensa, esas manías que tienen una historia y una razón de ser, pero ya no tienen sentido en tu situación actual.

Todo está en nuestra mente.

Sacar de ella lo viejo e inservible es el primer paso para hacer espacio a lo nuevo.

En la noche de San Juan 2021, demos paso a lo que nos da VIDA.

Marita Osés

23 Junio 2021

No hay comentarios :

Publicar un comentario